TIC PARA LAS MYPES

Con el objetivo de promover el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación TIC´s en las medianas y pequeñas empresas, Mypes, la Municipalidad Metropolitana de Lima presentó el Programa Alfabetización Digital que les permitirá a este grupo de empresas implementar mejorar los procesos informáticos y optimizar la rentabilidad de la empresa.
Las Mypes no han avanzado al mismo ritmo de las demás empresas, ocasionándoles limitaciones en las capacidades y habilidades del uso de TIC´s. Esta situación ha generado la disminución de competitividad y productividad así como la eficiencia de los trabajadores.
De esta forma, el municipio de Lima a través de la Gerencia de Desarrollo Empresarial ha programado la capacitación “Alfabetización digital para las Mypes” que tiene como finalidad capacitar a más de mil emprendedores de diversos rubros en el uso de herramientas tecnológicas.
Participan en esta capacitación, artesanos, confeccionistas, carpinteros y metal mecánicos, entre otros. Asimismo, los empresarios dedicados al rubro de calzado, industria alimentaria y otros, formarán parte de esta iniciativa.
El programa consta de diversos módulos, entre ellos ‘Padmype’ donde se dictarán cursos de computación e informática, además se enseñará Windows, Internet, redes sociales, plataformas empresariales y comercio electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario